Taller introductorio a la danza sufí y presentación de la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional 2020

Tenemos el placer de invitaros a una nueva presentación a cargo de la maestra de danza sufí, psicóloga e investigadora Chiara Salvati.

El miércoles 23 de octubre a las 19:00 en nuestra sede de Portal de l´Àngel, Chiara Salvati dirigirá una charla y taller abierto al público sobre el giro de inspiración sufí, un movimiento ancestral que nos conecta con el corazón y con todo lo que nos rodea. El giro ofrece la oportunidad de entrar en un espacio personal donde el/la bailarín/bailarina es libre de sumergirse en sí mismo. La música y la danza estimulan la escucha interior convirtiendo la práctica en un arte y al mismo tiempo un medio de investigación y conocimiento. Se gira en relación a un centro, en la dirección del corazón, guiados por la presencia meditativa.

La práctica será guiada y facilitada por Chiara Salvati, bailarina derviche, que durante años se dedica a acompañar a cualquier persona que desee conocer o profundizar en la danza sufí. La experiencia está abierta a cualquier persona que se sienta atraída por ella, no hay límites de edad y no se requieren conocimientos previos de baile. ¡El único requisito para acceder es el deseo de conectarse con nuestro centro interior a través de la meditación del giro!

“No te sientas solo/a, el Universo entero está dentro de ti” -Rumi-

Se aconseja traer ropa cómoda (preferiblemente lisa, es decir, sin estampados). La entrada es gratuita y al final del evento, aquellos que lo deseen, pueden ofrecer una aportación libre. Además, es IMPRESCINDIBLE la confirmación de asistencia enviando un correo electrónico a chiarasalvati.info@gmail.com.

Aprovecharemos también la ocasión para presentar el evento que la Fundación Migra Studium junto a Casa Turca de Barcelona y la propia Chiara Salvati preparan con motivo de la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional 2020. Se trata de una jornada para la cual hemos contado, en ediciones anteriores, con músicos y cantantes en representación del judaísmo, cristianismo e islam como son Tati Cervià & Sepharazz Mishpaha, el Loiola Gospel Cor, Rosa Zaragoza, Adil Amrani, Joan Miró y Nuria Cervera y la Coral Interreligiosa per la Pau (AUDIR). Asimismo, hemos acogido la mesa redonda «En una sociedad secularizada, ¿qué papel tienen las tradiciones religiosas?», con Josep Miralles, Fátima Ahmed y Marcel Odina, y el taller participativo con danzas hebreas y cristianas conducido por Aleda Kovacs. En la edición del año 2020 contaremos precisamente con Chiara Salvati y la jornada tendrá lugar, como cada año, durante la primera semana de febrero en la Iglesia Nuestra Señora de la Victoria.

Más información sobre Chiara Salvati:

Chiara Salvati es una bailarina, profesora e investigadora que practica el giro de forma espontánea ya desde muy pequeña La llamada a la danza sufí representa para ella una puerta directa al alma: a medio camino entre el mundo del arte y el humanístico, encuentra en la práctica del giro derviche un medio catártico y de sanación, un puente entre arte e introspección. Estudia con maestros derviches en Italia y el extranjero y profundiza su investigación en el centro Mevlevi de Estados Unidos integrando en su método aspectos artísticos, filosóficos y espirituales. Sus intereses sobre el íntimo humano y social también se han reflejado en sus estudios: se licencia en Sociología en el 2011 y en Psicología en el 2014 y profundiza sus estudios en Metagenealogía y Eneagrama. Lleva a cabo presentaciones en colaboración con músicos tanto en Italia como en el extranjero. Entregada a la enseñanza, Chiara Salvati ama compartir su experiencia, guiando a los estudiantes a descubrir su potencial interior y su unicidad a través del vehículo de la danza sufí.