RESUMEN / CUATRO LUNAS / Música – «Ritmos de espiritualidad» / Gloria Díaz – Adil Amrani

La última actividad del ciclo «Cuatro Lunas/Diálogos en tiempo de Ramadán» consistió en el concierto que celebramos el 7 de junio y cuyo tema principal fue «Ritmos de espiritualidad». Nos acompañaron Gloria Díaz y Adil Amrani, representante cristiana y musulmán, respectivamente. Junto a Adil Amrani participaron también Anwar Ahardan y Mohammed Boudkik. Ellos tres forman, junto a otros músicos y cantantes, el Grupo Nour Al Houda Barcelona مجموعة نور الهدى ببرشلونة.

Gracias a este encuentro musical pudimos disfrutar de los testimonios que ofrecieron todos ellos expresando su espiritualidad y vivencias propias. Gloria Díaz es cantautora y ofreció un emotivo repertorio que incluyó las piezas «Presencia discreta», «18 años», «Bienaventuranzas» y «Tu eternidad». El Grupo Nour Al Houda Barcelona, por su parte, presentó piezas de música sagrada del islam que presentan alabanzas y explican aspectos como la hospitalidad en esta religión, la apertura a todos los seres humanos independientemente de sus creencias, y diversos aspectos históricos del islam.

Al igual que en otras ocasiones, la Iglesia Nuestra Señora de la Victoria fue el escenario perfecto para este encuentro y agradecemos especialmente a la Fundació Migra Studium y la Compañía de Jesús por su calurosa acogida. Muchas gracias a todos por acompañarnos a lo largo del ciclo. Ha sido un placer co-organizarlo junto a nuestros amigos de Migra Studium. Esperamos que hayáis disfrutado y aprendido tanto como nosotros. Ha sido un enriquecimiento en todos los sentidos y estamos muy agradecidos a los asistentes, ponentes, cocineras, analistas, y músicos. ¡Gracias a todos!