RECITAL DE MÚSICA TURCA

Tenemos el placer de anunciar que el jueves 9 de noviembre a las 20:30 tendrá lugar en nuestra sede un recital a cargo de la cantante turca Güldeniz Akpolat. Le acompañarán Georgi Dimitrov (kanun) y Semi Ali Aksoy (percusión).

Güldeniz Akpolat es una cantante y compositora de Estambul. Después de abandonar su carrera de ingeniería, se concentró totalmente en proyectos musicales y lanzó su primer mini álbum digital (‘Afişte Hayatlar’) en 2014. Un año más tarde creó el proyecto Mavaroz como compositora con músicos italianos, turcos e israelíes, mezclando folk, rock indie, pop y sonidos mediterráneos. Mavaroz lanzó su álbum debut (‘Kırık Ayna’) en julio de 2015. Güldeniz ha dado ofrecido junto con Mavaroz en Grecia, Italia, Israel y Turquía. Después de trasladarse a Barcelona, y además de seguir trabajando como compositora, creó ‘Alaturca Barcelona’, proyecto en el que emplea la experiencia adquirida en Estambul y los ricos gustos musicales de la música tradicional turca. El proyecto hizo que músicos de Grecia, Bulgaria, Polonia y España se unieran y tocaran música turca. Actualmente se encuentra trabajando en nuevas canciones y un álbum en solitario.

Georgi Dimitrov nació en Sofía, Bulgaria, en 1985. Su carrera musical comenzó con el santur persa y en el año 2013, su amor por la música otomana le llevó al kanun, uno de los instrumentos que se encuentran tanto en la música turca como árabe y, en algunos estilos de la música griega. Su primer proyecto fue la banda Dünya, creada en las Islas Canarias en 2013, seguida de Soulfia, banda internacional que creó en Sofía, Bulgaria, a principios del 2014, y uno de sus proyectos actuales, el trío MeşkHane, con músicos de Francia y Escocia, y cuyo origen se encuentra en Estambul. En otoño de 2016 se trasladó a Barcelona y comenzó a tocar en varios proyectos de música oriental y mediterránea. Georgi toca el kanun en ‘Alaturca Barcelona’.

Semih Ali Aksoy es de Ankara, Turquía. Comenzó su carrera en percusión tocando en representaciones teatrales. A lo largo de su trayectoria musical ha tocado en los grupos Motif, DoğuBatı y Emongas. Ha tenido la oportunidad de conocer a numerosos músicos de prestigio. Acaba de trasladarse a Barcelona y es el miembro más reciente de ‘Alaturca Barcelona’.

La entrada es gratuita y es imprescindible confirmar asistencia enviando un correo electrónico a info@casaturcabcn.es. El aforo es limitado.

¡Os esperamos!