¿Qué esconden los estampados turcos?

¡Nos gustaría invitaros a participar en una nueva actividad!

Nos fascinan los estampados turcos, pero ¿sabemos por qué son así? ¿Qué significado tiene el sinfín de flores y animales? ¿Por qué tienen esos colores?

Nos gustaría acercarnos al arte tradicional otomano desde el punto de vista sociológico y analizar la relación entre el arte y la sociedad, así como los procesos sociales y políticos que se reflejan en el arte.

En este curso nos gustaría tratar de aprender la etimología y el significado del simbolismo otomano y conocer los hitos históricos del imperio. Pero lo más importante es que vamos a crear nuestras propias obras de arte inspirándonos en la abundancia de estampados y utilizando la técnica de collage.

El ciclo será impartido por Alesya Sidorenko. Alesya es Licenciada en Sociología por la Universidad Estatal de San Petersburgo y titulada en el Máster de Gestión Cultural de la Universitat Internacional de Catalunya.

El ciclo consta de tres sesiones de dos horas de duración cada una. Las sesiones serán los días 14, 21 y 28 de noviembre de 17:00 a 19:00 en la sede de Casa Turca de Barcelona. Cada sesión constará de una charla inicial y un taller artístico posterior inspirado en la temática de la charla. El precio de todo el ciclo es 35 euros e incluye el material necesario para llevar a cabo los talleres.

¡Inscripción ya abierta!

¡Os esperamos!

que-esconden-los-estampados-turcos