PRESENTACIÓN DE MYSTICA – AIRUN

Casa Turca de Barcelona tiene el placer de invitaros al concierto que ofrecen nuestros amigos de AIRUN (Joan Miró y Nuria Cervera) con motivo de la presentación de su nuevo proyecto “Mystica.” La Fundació Migra Studium y Casa Turca de Barcelona participan como colaboradores en este concierto, que tendrá lugar el VIERNES 7 DE JULIO A LAS 20:00 EN LA IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE LA VICTORIA.

AIRUN es una formación musical que tiene como objetivo difundir la espiritualidad a través de música. Esta formación se inspira en el acto musical como experiencia mística, de conexión con el propio ser y con el oyente, quién también deviene parte integrante de la experiencia. AIRUN se nutre de la música antigua y de raíz tratada desde una concepción musical abierta y contemporánea, en su repertorio combina piezas de estos ámbitos con composiciones propias, así como la poesía, la recitación y ocasionalmente las proyecciones audiovisuales.

AIRUN combina sonoridades de raíz mediterránea como el laúd árabe, el ney turco, el riq, el bendir o el monocordio, con instrumentos más modernos como guitarra, mandolina, sánsula o efectos sonoros.

Su repertorio incluye arreglos contemporáneos sobre piezas antiguas, músicas de raíz, composiciones propias, cantos tradicionales, devocionales y meditativos, cuyos textos son cantados en castellano, catalán, latín, árabe o hebreo.

Su concepto musical es “Música consciente” y proponen un viaje musical en clave de interreligiosidad, interculturalidad y paz, a lo largo del cual el espectador se sumerge en un espacio de contemplación, oración y escucha activa.

Joan Miró Prat (Voz, oud, baglama, guitarra, ney, mandolina ) es músico, productor musical y musicoterapeuta formado en música moderna en el Taller de Músics de Barcelona, El Aula de Música Tradicional y Popular catalana, música oriental con el maestro sufí turco Oruç Guvenç. Especializado en los ámbitos de músicas del mundo, tradicionales y de raíz, ha colaborado con artistas como María Laffitte, Ravi Ramoneda o Tara Walsh, para los cuales ha realizado también producciones musicales discográficas, ha participado en proyectos musicales como Sendebar o La Mar de Marionetas y ha creado proyectos propios como Sur, Numu, Aniam o AIRUN. Cuenta con más de 10 trabajos discográficos editados y ejerce también de productor musical en AIRUN.

Nuria Cervera (Voz , percusiones, monocordio, sánsula y efectos sonoros) es cantante y musicoterapeuta con recorrido artístico en el ámbito de la música tradicional y las músicas del mundo. Formada en Canto y Percusión en el Aula de Música Tradicional de Cataluña y también en Música Hindú y Canto Terapéutico. Investiga en el ámbito de las músicas de tradición oral, la etnomusicología y las música devocionales. Creadora de proyectos de Música y Performance. Ha participado en diversas formaciones de música medieval, experimental y folk colaborando con Rosa Zaragoza, Maria Laffite o Imma Galgen entre otras artistas.

Más información sobre AIRUN en los siguientes enlaces:

https://www.youtube.com/watch?v=O8wCxb8UM9ohttps://www.youtube.com/watch?v=O8wCxb8UM9o
https://www.youtube.com/watch?v=anVExsiwMOIhttps://www.youtube.com/watch?v=anVExsiwMOI
http://airun.bandcamp.com/  http://airun.bandcamp.com/
http://www.vozintegral.es/conciertos-musica-consciente#airun

El concierto tendrá lugar el viernes 7 de julio a las 20:00 en la Iglesia Nuestra Señora de la Victoria (C/Ataülf, 4. 08002 Barcelona) y la entrada es GRATUITA. Se ruega confirmación de asistencia a través de la dirección de correo electrónico info@casaturcabcn.es info@casaturcabcn.es , indicando también el número de asistentes.

¡Os esperamos!