«Migrantes y Refugiadas» Conferencia Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo es un día para celebrar los éxitos sociales, culturales, económicos y políticos de las mujeres. En todo el mundo hubo eventos, celebraciones y protestas en defensa de los derechos de las mujeres. También nosotros organizamos una conferencia e invitado a tres interesantes mujeres para contarnos sus historias.

En dicha conferencia sobre “Migrantes y Refugiadas” recibimos a las ponentes Sara Cuentas Ramírez, de la Red Migración, Género y Desarrollo; Helga Flamtermesky, de la Comisión de Verdad y Memoria de las Mujeres Colombianas en el Exterior, y Nour Alchikh, del Departamento de Genero del IEMed – Secretariado de la Fundación de Mujeres Euro-Mediterráneas. Sara Cuentas Ramírez nos introdujo en la feminización de la migración y las políticas de inclusión e integración, desde una dimensión feminista y de género. Luego Helga Flamtermesky nos dio sus impresiones sobre su proyecto basado en el estudio y análisis de la experiencia de refugio o exilio en Barcelona y en Londres desde una perspectiva psicosocial y feminista, y para finalizar, Nour Alchikh nos dio la perspectiva académica y personal del conflicto sirio.

Ha sido un gran privilegio para nosotros poder reunir a estas mujeres y agradecemos enormemente que hayan compartido con nosotros este día renunciando a otros programas en el marco del Día Internacional de la Mujer. ¡Muchas gracias también a todos los asistentes!