Mesa Redonda – Ayuno y oración en el Islam y otras religiones / CUATRO LUNAS / DIÁLOGOS EN TIEMPO DE RAMADÁN

Estimados amigos,

Como recordaréis, la Fundación Migra Studium y Casa Turca de Barcelona han desarrollado un nuevo proyecto en común que tendrá lugar durante el mes sagrado del Ramadán llamado CUATRO LUNAS / DIÁLOGOS EN TIEMPO DE RAMADÁN.

Con el objetivo de facilitar el conocimiento del Islam y uno de sus pilares, identificar elementos del Islam relacionados con el Ramadán y establecer diferencias y semejanzas con otras culturas, hemos diseñado un programa formado por cuatro actividades:

  • Mesa Redonda: 17 mayo / Ayuno y oración en el Islam y otras religiones.
  • Fogones Interreligiosos: 24 mayo / Ramadán y Comunidad: diálogo entre islam y judaísmo
  • Cine: 31 mayo / Horizontes amplios del Ramadán – Película “Rindu Kami Padamu” (Indonesia, 2004)
  • Música: 7 junio / Ritmos de espiritualidad (Gloria Díaz y Adil Amrani)

Hoy os invitamos a nuestra primera actividad, que tendrá lugar el jueves 17 de mayo a las 19h en Casa Turca de Barcelona (consultar dirección en la imagen adjunta). Se trata de la mesa redonda “Ayuno y oración en el Islam y otras religiones“. Para discutir este tema contaremos con la participación de los siguientes ponentes:

  • Mario Gabriel Ciccorossi, representante cristiano, teólogo y pedagogo que lleva a cabo su labor en el sector social.
  • Dp Sing Ackoo, miembro de la comunidad Sikh de Badalona.
  • Mehmet Siginir, editor turco de confesión musulmana y fundador de la Plataforma Pro Derechos y Libertades.

Todos ellos, junto a los asistentes que deseen participar en la discusión, hablarán sobre el ayuno y la oración en sus respectivas religiones, y podremos así conocer las semejanzas y diferencias entre dichas confesiones en un ambiente de diálogo.

La asistencia es gratuita y es necesaria confirmación de participación enviando un correo electrónico a info@casaturcabcn.es, indicando el número de asistentes, hasta el día lunes 14 de mayo.

Muchas gracias y hasta pronto.