¡Mañana último día de nuestra colecta de libros de segunda mano!

Este domingo las calles de Barcelona estarán llenas de puestos de libros y vendedores de flores: ¡Celebramos el día internacional del libro y también el día de Sant Jordi, patrón de Cataluña y muchos países en todo el mundo! Se celebra el día del libro en esta fecha porque los tres grandes escritores Cervantes, Shakespeare y Gracilaso de la Vega fallecieron en este mismo día el año 1616.

La idea original de celebrar el día del libro procedió del escritor Vicente Clavel Andrés en Cataluña en el año 1923. Tres años después, el rey Alfonso XIII de España aprobó el propósito de esta celebración del libro y desde el año 1995 se celebra internacionalmente. 

El libro también desempeña una función en las celebraciones de San Jordi: En el día para reconocer el santo Jordi, que no solo es el patrón de Barcelona sino también de los enamorados, las parejas y personas queridas se regalan un libro o una rosa.

En relación con estas festividades, recolectamos libros de segunda mano para leerlos a los niños y los mayores o donarlos. Por ello, si tenéis libros que no utilizáis ya y queréis formar parte de este proyecto, ¡nos alegraría mucho recibirlos! ¡Mañana último día!

¡Un saludo y muchas gracias!