‘Layla M.’ CineCommUnity – Arco Forum

Hoy jueves, 5 de noviembre a las 19:00 hrs Arco Forum en colaboración con la Casa Turca de Barcelona proyectará la película «Layla M.» utilizando las plataformas de Zoom, Netflix y Teleparty. Tras la proyección habrá charla-coloquio con los participantes. Aforo limitado a 20 personas, para inscribirse los interesados tienen que enviar un correo electrónico a info@arcoforum.es.

Más información sobre el desarrollo de la actividad puede encontrarse a continuación.

Sinopsis

Durante el transcurso de un partido de fútbol, un comentario de tintes racistas es visto por Layla como un rasgo sintomático en contra de su credo musulmán y su ascendencia marroquí, aunque ella sea holandesa de nacimiento. A partir de aquí, Layla va radicalizando su pensamiento y viéndose más atraída hacia el extremismo, hasta acabar casándose con un joven yihadista y dejando Amsterdam para iniciar un camino diferente del que llevaba, pero también del que imaginaba.

Requisitos técnicos para unirte a la actividad:
1. Disponer de un ordenador con el navegador de Google Chrome
2. Instalar la extensión de TeleParty (antes se llamaba Netflix Party)
3. Disponer de una cuenta de Netflix (preferiblemente). Si no se dispone, Arco Forum proporcionará una cuenta temporal antes del inicio de la actividad.
4. Disponer de la aplicación de Zoom instalada en su ordenador.

Desarrollo de la actividad
18:45        Unirse al Zoom-Meeting
19:00        Bienvenida y explicación de la dinámica de la actividad 
19:05        Instalación de TeleParty y reparto de contraseñas de acceso a Netflix
19:15        Proyección de la película
21:00        Charla-coloquio
21:45        Sorteo de un vale de cine
22:00        Fin de la actividad

Sobre el proyecto CommUnity

Esta actividad se engloba dentro del proyecto CommUnity co-financiado por la Comisión Europea en el cual participan 11 instituciones públicas y privadas de 7 países comunitarios. El proyecto CommUnity tiene como objetivo abordar factores de impulso como la marginación, la desigualdad, la discriminación y la negación de derechos y crear nuevas oportunidades para promover la paz y los valores compartidos a través de la expresión artística y cultural. Al dar voz a los jóvenes que se sienten marginados o tratados injustamente, podemos construir comunidades poderosas con un mayor sentido de pertenencia, bienestar y autoestima.

Sobre la campaña Cine CommUnity

Cine CommUnity propone sesiones de cine seguidas de debates en colaboración con diferentes institutos, universidades y centros juveniles de 7 países diferentes de la UE. Las sesiones de cine se proponen como actividades extraescolares para alumnos y estudiantes, así como noches de cine dentro de los centros juveniles. Cada sesión de películas es seguida por un debate / discusión de una hora. Los debates son dirigidos por un trabajador juvenil, un maestro y/o mediadores interculturales. Cine CommUnity tiene como objetivo mejorar las habilidades de pensamiento crítico entre los participantes. Esta actividad va dirigida principalmente a jóvenes y adultos de entre 18-25 años.