Iniciativa Social

La plataforma de iniciativa social es sin duda una de las más importantes dentro de Casa Turca de Barcelona. A través de la misma llegamos a aquellos que más lo necesitan bien de forma independiente o bien mediante la colaboración con entidades involucradas en la ayuda a este sector de la sociedad.

El objetivo de esta plataforma se basa en dar apoyo a familias, personas mayores y niños.

En cuanto a los niños, promovemos su desarrollo en la sociedad a través de diferentes actividades como la pintura o la literatura mediante la organización de talleres y la recolección de libros que posteriormente serán leídos en un Club de Lectura y también enviados a aquellos niños que se encuentran en escuelas de otros países.

Asimismo, durante las diversas festividades que tienen lugar en Cataluña y Turquía se lleva a cabo la organización de eventos para familias y personas mayores en los que se hace entrega de donativos y gracias a los cuales es posible compartir diversión y aprendizaje. Entre estas festividades se encuentra la Fiesta del Cordero, Navidad, y Sant Jordi, entre otras.

Por último, incluimos en esta plataforma todos los actos de recaudación y entrega de donativos de distinta índole (comida, ropa, material escolar y de lectura…) mediante la colaboración con importantes entidades como Cruz Roja, Cáritas, Menjador Social Emmaús, y Canpedró, entre otras.