Fiesta del Cordero en Emmaús y Canpedró

Fiesta del Cordero en Emmaús y Canpedró

IMG_1781

 

Los días 7 y 15 de octubre celebramos, en el marco de la Fiesta del Cordero, sendas comidas solidarias en el Meneador Social Emmaús y en el Centre de Serveis Canpedró, respectivamente, repartiendo el tradicional cordero. Esta celebración es sinónimo de ayuda y de generosidad.

Según la tradición, la carne del animal sacrificado (comúnmente una oveja o un cordero) se divide en tres partes: una para la familia más cercana de aquél que lo ofrece, otra para sus familiares y amigos, y la última se ofrece en calidad de donativo al prójimo con independencia de cuál sea su raza, origen o religión. Así, este acto simboliza la voluntad de renunciar a parte de nuestros bienes permitiendo afianzar lazos de amistad y promoviendo la ayuda a los demás.

Queremos agradecer a ambos centros por darnos la oportunidad de colaborar con ellos en el marco de una festividad tan especial, y en particular a las hermanas Servent, a Teresa Villoro, Teresa Ballesté y Patricia Moreno por la amabilidad mostrada en todo momento.