Fiesta del Cordero-Casa Turca de Barcelona

Fiesta del Cordero-Casa Turca de Barcelona

 Kurban

Casa Turca de Barcelona celebrará dos eventos muy especiales próximamente. Coincidiendo con la Fiesta del Cordero, que tuvo lugar hace algunos días, Casa Turca de Barcelona quiere compartir el espíritu de esta festividad, repartiendo el tradicional cordero y es por ello que celebraremos hoy una comida solidaria en el Menjador Social Emmaús y el próximo jueves 15 de octubre, en el Centre de Serveis Canpedró.
Según la tradición, la carne del animal sacrificado (comúnmente una oveja o un cordero) se divide en tres partes: una para la familia más cercana de aquél que lo ofrece, otra para sus familiares y amigos, y la última se ofrece en calidad de donativo al prójimo con independencia de cuál sea su raza, origen o religión. Así, este acto simboliza la voluntad de renunciar a parte de nuestros bienes permitiendo afianzar lazos de amistad y promoviendo la ayuda a los demás.

Queremos agradecer a los directores y voluntarios del Menjador Social Emmaús y del Centre de Serveis Canpedró por darnos la oportunidad de colaborar con ellos en el marco de una festividad tan especial.