Día del Cine Turco

movie-918655_1280

El cine turco está considerado como uno de los aspectos más importantes que conforman la cultura del país. Este tipo de cine gozó de gran esplendor el pasado siglo, más concretamente entre la década de los 50 y los 70, y en el presente vive un aumento de popularidad y de reconocimiento internacional gracias a importantes películas como Babam ve OğlumEşkiya, y sobre todo Uzak, Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes en 2003, y Kış Uykusu, que recibió la Palma de Oro del Festival de Cannes en 2014.

Nuestro objetivo es dar a conocer la cultura turca a través de sus películas. Por lo tanto, los trabajos cinematográficos que proyectamos son de una u otra forma los que reflejan la historia y la cultura de Turquía.

Estas películas reflejan la historia y las tradiciones de Turquía, ya que son proyectados filmes de diversos años de producción, emitidos en versión original y subtitulados en español.

Hay que destacar que este tipo de películas no se encuentran comúnmente disponibles en el idioma castellano, por lo que el ciclo de cine de Casa Turca de Barcelona se convierte en una excelente oportunidad para acceder a este interesante tipo de cine internacional.

Casa Turca de Barcelona ha programado un ciclo de cine turco desde Octubre hasta Junio. Se ofrece una película cada primer viernes del mes y la asistencia es gratuita. Como en el resto de sus actividades, Casa Turca de Barcelona desea dar a conocer al público la cultura turca ayudándose del séptimo arte en este caso.