Día del Cine Turco - "Hükümet Kadın"

Día del Cine Turco – «Hükümet Kadın»

hukumet-kadin

Estimados amigos de Casa Turca de Barcelona,

El próximo viernes 6 de noviembre tendrá lugar la proyección de Hükümet Kadın” (“La Alcaldesa”), dentro de nuestro ciclo “El Día del Cine Turco”.

La proyección tendrá lugar en la Sala Carner del “Centre Cultural La Casa Elizalde” el viernes 6 de noviembre a las 19:30. La película será proyectada en versión original con subtítulos en castellano. La asistencia es gratuita.

A continuación os mostramos información sobre la misma:

País: Turquía

Año: 2013

Duración: 120  minutos

Género: Comedia

Dirección: Midyat Sermiyan

Reparto: Demet Akbağ, Midyat Sermiyan, Gülhan Thompson, Ercan Kesal, Bülent Çolak

Sinopsis: Es 1956 en el distrito de Midyat, en Mardin, y el alcalde de la ciudad es un honesto aunque tradicional burócrata, con la principal prioridad de velar por que un nuevo sistema de tuberías llegue a su ciudad. Su esposa es la analfabeta Xate (Akbağ). En realidad su segunda esposa. Y esta mujer bulliciosa y animada controla los hogares de sus ocho hijos adultos (siete hombres jóvenes y una mujer joven). Un desafortunado accidente pone al alcalde dos metros bajo tierra y Xate se encuentra de repente en el trono de su marido. No está a la altura, pero los funcionarios del municipio confían completamente en ella para convencerla de que es mejor que siga con esta función pública, frente a alguien extraño.

Se ruega confirmación de asistencia a través del buzón de correo electrónico info@casaturcabcn.es. El aforo es limitado.

“El Día del Cine Turco” os da la oportunidad de conocer la cultura turca a través de sus películas por lo que os esperamos a todos el primer viernes de cada mes con una nueva proyección.

Lugar: Centre Cultural La Casa Elizalde (Carrer de València, 302 / 08009 Barcelona)

Acceso:

  • Metro Passeig de Gràcia (líneas 3 y 4) Diagonal (líneas 3 y 5)
  • Ferrocarrils de la Generalitat Provença
  • Renfe Passeig de Gràcia
  • Bus 7, 16, 17, 20, 22, 24, 28, 39, 43, 44, 45, 47, B-20 y B-24
  • Bicing Bruc con Aragó