Día del Cine Turco - "Almanya: Bienvenido a Alemania"

Día del Cine Turco – «Almanya: Bienvenido a Alemania»

El miércoles 6 de mayo a las 19:30 tendrá lugar en la Salón de Actos del “Centre Cultural La Casa Elizalde” la proyección de la película: «Almanya: Willkommen in Deutschland» («Almanya: Bienvenido a Alemania») del año 2011, dirigida por Yasemin Şamdereli y protagonizada por Fahri Ogün Yardım, Demet Gül y Vedat Erincin, entre otros. La película se estrenó en el 61º Festival Internacional de Cine de Berlín y será proyectada en versión original (alemán y turco) con subtítulos en castellano. La asistencia es gratuita y los asistentes podrán degustar dulces típicos turcos.

Sinopsis: Después de vivir 45 años en Alemania, el turco Hüseyin Yilmaz, de setenta años, anuncia a su familia que ha comprado una casa en Turquía y que deben volver para hacer las reformas necesarias. La idea no es bien recibida y provoca discusiones muy acaloradas. Además, Canan, una nieta de Hüseyin, anuncia que está embarazada y que el padre es su novio inglés, del que nadie sabía nada. Para consolar a su primo Cenk, un niño de de seis años, al que humillaron en la escuela tachándolo de “extranjero”, Canan le cuenta una fantástica historia sobre cómo abandonaron Turquía y fueron a parar a Alemania.

11128587_741688809283052_8687302583459894759_n

En esta ocasión hemos querido hacer un pequeño cambio en nuestra programación. La proyección se realizará entre semana y, además, aunque la película cuenta con una directora y un elenco de origen turco, narra la experiencia de una familia turca que migra a Alemania, país con gran significado para los ciudadanos turcos.