Danza Sufí «Diálogo con el Universo» / Chiara Salvati

Tenemos el placer de invitaros a una nueva presentación a cargo de la maestra de danza sufí, psicóloga e investigadora Chiara Salvati.

El próximo jueves 11 de abril a las 19:00 en nuestra sede de Portal de l´Àngel, Chiara Salvati dirigirá una charla y taller abierto al público sobre el giro sufí, una meditación danzada cuyo origen se remonta a los Derviches de Konya.

El giro, un movimiento ancestral que pertenece al Universo y al ser humano, ofrece la oportunidad de entrar en un espacio personal donde el/la bailarín/bailarina es libre de sumergirse en sí mismo. La música y la danza estimulan la escucha interior (Sema significa «audición»), convirtiendo la práctica en un arte y al mismo tiempo un medio de investigación y conocimiento. Se gira en relación a un centro, en la dirección del corazón, guiados por la presencia meditativa.

Chiara Salvati nos explica:

“La danza sufí imita el movimiento del Universo, pues consiste en girar en relación a un centro, en la dirección del corazón, centro de nuestro ser. La música y la danza dan vida a un ritual místico y meditativo donde es posible dirigir nuestra atención al interior y tomar conciencia de los pensamientos, emociones y sentimientos, y de su relación con lo que sucede en un plan físico. Girar nos hace volver a este espacio interior, al encuentro con nuestra esencia o parte divina y a sentirnos parte del Todo, cada uno con su propia Unicidad”.

“No te sientas solo/a, el Universo entero está dentro de ti” -Rumi-

Al término del taller, Chiara Salvati y sus alumnas compartirán con los presentes una demostración de danza sufí.

Se aconseja traer ropa cómoda (preferiblemente lisa, es decir, sin estampados). La práctica será guiada y facilitada por Chiara Salvati, bailarina derviche, que durante años se dedica a acompañar a cualquier persona desee conocer o profundizar en la danza sufí. La experiencia está abierta a cualquier persona se sienta atraída por ella, no hay límites de edad y no se requieren conocimientos previos de baile. ¡El único requisito para acceder es el deseo de conectarse con nuestro centro interior a través de la meditación del giro!

La entrada es gratuita y al final del evento, aquellos que lo deseen, pueden ofrecer una aportación libre. Además, es IMPRESCINDIBLE la confirmación de asistencia enviando un correo electrónico a chiarasalvati.info@gmail.com.

Más información sobre Chiara Salvati:

Chiara Salvati es una bailarina, profesora e investigadora que practica el giro de forma espontánea ya desde muy pequeña: su madre cuenta que cuando tenía pocos años quería vestir sus faldas largas y girar. La llamada a la danza sufí representa para ella una puerta directa al alma: a medio camino entre el mundo del arte y el humanístico, encuentra en la práctica del giro derviche un medio catártico y de sanación, un puente entre arte e introspección.

Estudia con maestros derviches en Italia y el extranjero y profundiza su investigación en el centro Mevlevi de Estados Unidos integrando en su método aspectos artísticos, filosóficos y espirituales. Sus intereses sobre el íntimo humano y social también se han reflejado en sus estudios: se licencia en Sociología en el 2011 y en Psicología en el 2014 y profundiza sus estudios en Metagenealogía y Eneagrama. Lleva a cabo presentaciones en colaboración con músicos tanto en Italia como en el extranjero. Entregada a la enseñanza, Chiara Salvati ama compartir su experiencia, guiando a los estudiantes a descubrir su potencial interior y su unicidad a través del vehículo de la danza sufí.