Conmemoración del Día Internacional de la Mujer

El viernes pasado fuimos invitados al acto de homenaje de la Asociación Intercultural Ibn Rochd y la Unió Germans del Mon en Sant Boi con motivo del Día Internacional de la Mujer. En este evento, ocho mujeres excepcionales fueron honradas por su labor y actitud de apoyo a las mujeres.
El evento empezó con una introducción y un video que presentó fotos del evento del año pasado. La primera mujer homenajeada fue Aicha Ech-chena de la Asociación de Solidaridad de las Mujeres en Marruecos, una persona inspiradora que ayudó a madres solteras en Marruecos. Contó su vida y la lucha por los derechos de estas mujeres.
Sus palabras fueron seguidas por los emotivos discursos de Lluisa Moret, alcadesa de Sant Boi; Anna Sura, diputada en Madrid; Saloua El Gharbi, Directora d’AFCAR; Consol Vidal, escritora y poeta, y, por último, Isabel Escandell, Subdirectora General d’Afers Religiosos.
Para concluir el la homenaje, Adil Emrani ofreció una breve actuación musical con piezas tradicionales de Marruecos y pudimos degustar un delicioso té con menta y dulces marroquíes. ¡Gracias por vuestra invitación y felicidades por todo el trabajo que hacéis!