Conferencia Día Internacional de la Mujer: Mujer y Arte

El jueves 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer y para conmemorarlo Casa Turca de Barcelona organiza la conferencia “Mujer y Arte: El papel de la mujer como modelo, musa y creadora en el Renacimiento y el Barroco”. Contaremos con la participación de la Dra. Maria Garganté Llanes.

Maria Garganté Llanes esdoctora en Geografía e Historia (Historia del Arte) por la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde el año 2014 ejerce en dicha universidad como coordinadora docente del grado en Historia del Arte. También es profesora del grado de Humanidades de la Universidad Pompeu Fabra y en la Facultad Antoni Gaudí de Historia de la Iglesia, Arqueología y Artes Cristianas. Sus líneas de investigación son el arte moderno (Renacimiento y Barroco), la arquitectura y el academicismo, la arquitectura religiosa del siglo XVIII en la Segarra y el Urgell, y la arquitectura popular de los siglos XVII – XVIII.

Tras la ponencia los asistentes podrán intervenir, realizar consultas y expresar sus reflexiones.

El acto es gratuito y se celebrará en nuestra sede (Avda. Portal de l´Àngel 42, 3A) el jueves 8 de marzo a las 19:30. Tras la conferencia ofreceremos un aperitivo a los asistentes.

Se ruega confirmación de asistencia a través de la dirección de correo electrónico info@casaturcabcn.es

Muchas gracias a todos.