Concurso de Matemáticas Pangea

2-2

 El objetivo del concurso de matemáticas, Pangea, en el cual la Casa Turca de Barcelona participa como colaborador, es reunir a todo tipo de alumnos en torno a las matemáticas, aumentando el interés de todos, y restaurarlo también entre los que sienten mayor aversión por ellas. El Concurso Pangea combina el entusiasmo de resolver lo enigmático mediante la lógica y la aritmética. Los participantes pueden y deben seguir transmitiendo sus experiencias a sus amigos y compañeros de clase para difundir la idea de que el miedo a las matemáticas es infundado.

  • El Concurso de Matemáticas Pangea tiene como principal objetivo motivar a los alumnos a estudiar más matemáticas.
  • Estimular tanto a los alumnos fuertes como a los poco dispuestos para la aritmética y resolución de problemas.
  • Apoyo de las instituciones educativas y las escuelas de todo tipo para desarrollar aún más el talento matemático de los estudiantes.
  • Fortalecimiento de la autoestima de los alumnos más débiles, de manera que más de la mitad de los problemas de la primera ronda son accesibles para todos.
  • Apoyo a la Educación e Investigación en el campo de las Ciencias.
  • Orientación interregional e internacional, pues con la creciente globalización, el intercambio de la educación y el conocimiento son cada vez más importantes. Empleamos las matemáticas con un objetivo intercultural.

El Concurso de Matemáticas Pangea en España se organiza en la Edición 2015 para estudiantes desde 4º de primaria hasta 2º de la ESO.

El Concurso Pangea consta de rondas preliminares en los colegios, finales en las diferentes provincias participantes (Madrid, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Alicante) y ceremonias de entrega de premios. Pangea se financia con las aportaciones de patrocinadores y colaboradores, de manera que la participación de todos los involucrados es gratuita. Se ofrecen grandes premios para los finalistas y diplomas acreditativos tanto para los estudiantes como para los centros.

Es un concurso internacional. Además de España, participan otros 11 países de Europa. En Alemania se organiza una Ceremonia Internacional Pangea para todos los ganadores de educación secundaria de cada país participante.

Para más información pueden visitar la web del concurso: http://concursopangea.visionlingua.com/wp/

3

 

 

Los comentarios están cerrados en este artículo, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.