Concierto de Tres Culturas

Cada año, en la primera semana de febrero se celebra la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional declarada por las Naciones Unidas. Para celebrarla, organizamos el Concierto de Tres Culturas, que consiste en un concierto que ofrece tres versiones diferentes de la música en el judaísmo, cristianismo e islam.

En la edición del año 2016 hemos podido disfrutar de voces y ritmos maravillosos de la mano de Tati Cervià & Sepharazz Mishpaha y el Loiola Gospel Cor, mientras que en el año 2017 contamos con Rosa Zaragoza, Joan Miró y Nuria Cervera, y Adil Amrani.

En la edición del año 2018 contamos con la participación de la Coral Interreligiosa per la Pau, un proyecto de la Asociación UNESCO para el Diálogo Interreligioso (AUDIR).

En el año 2019 y junto con la Fundación Migra Studium celebramos la Jornada de Tres Culturas, una jornada compuesta por:

1. Mesa redonda «En una sociedad secularizada, ¿qué papel tienen las tradiciones religiosas?» con tres ponentes en representación de cada una de las confesiones: judaísmo, cristianismo e islam. (Marcel Odina, miembro de la plataforma Mozaika y uno de los fundadores de la iniciativa Salam Shalom Barcelona desde Mozaika, y en colaboración con la red Euroarab de jóvenes académicos y profesionales euro-árabes; Josep Miralles SJ, teólogo y sociólogo, que trabaja en el ámbito de la docencia, y Fátima Ahmed, presidenta de la Associació Intercultural Diàlegs de Dona)

2. Taller participativo con danzas hebreas y cristianas (actividad con inscripción limitada). Taller conducido por Aleda Kovacs, maestra y participante en diferentes grupos de danza contemplativa.