Talleres de Cocina Turca

greens-266560_640

Desde el origen del Imperio Persa las recetas turcas se han ido perfeccionando hasta dar lugar a una de las cocinas más originales y refinadas del mundo. Los ingredientes utilizados son los mismos que se cultivan en el país desde hace siglos, y su principal premisa es la frescura de los alimentos.

La cocina turca, al igual que la china o la francesa, está considerada como una de las más importantes del mundo. Ha viajado de un continente a otro, asentándose en Anatolia, punto de encuentro de muchas civilizaciones lo que la convierte en una cocina muy rica y variada al tiempo que sana y equilibrada.

La cocina de Turquía es muy conocida en la actualidad y parece haber influenciado a otras gastronomías en el uso de especias,  asado de carnes, etc. Es conocida por sus características puente entre las cocinas del Oriente Medio y la cocina balcánica, y se puede decir que se encuentra en una posición destacada entre las cocinas de origen mediterráneo debido no sólo a la posición geográfica del país, sino que tiene en común con las otras gastronomías un predominio del uso y empleo de las verduras y del aceite de oliva como ingredientes en la mayoría de sus platos.

El objetivo de Casa Turca de Barcelona es mostrar esta importante gastronomía a la sociedad catalana y darles la oportunidad de aprender a cocinar las recetas más destacadas de la misma.

Gracias a los cursos de cocina turca de la asociación será posible no sólo conocer esta gastronomía sino, además, degustarla tras su elaboración y descubrir detalles relacionados con su presentación en el país de origen y otros aspectos culturales del plato en cuestión.

Los comentarios están cerrados en este artículo, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.