Cine – Horizontes Amplios del Ramadán / “Le Grand Voyage” / CUATRO LUNAS / DIÁLOGOS EN TIEMPO DE RAMADÁN

La Fundació Migra Studium y Casa Turca de Barcelona continúan con la organización de nuestro nuevo proyecto en común que está teniendo lugar durante el mes sagrado del Ramadán llamado CUATRO LUNAS / DIÁLOGOS EN TIEMPO DE RAMADÁN. Hoy os invitamos a nuestra tercera actividad, que tendrá lugar el jueves 31 de mayo a las 19h en la Asociación Casa Turca de Barcelona (consultar dirección en la imagen adjunta). Se trata del evento: Cine – Horizontes Amplios del Ramadán, en el que proyectaremos la película “Le Grand Voyage” (“El Largo Viaje”).

“Le Grand Voyage” es una película franco-marroquí del año 2004 dirigida por Ismaël Ferroukhi. Su duración es de 104 minutos.

Sinopsis: Un viaje de 4.800 km con una persona con la que no se tiene nada en común puede ser un martirio, pero Réda, un joven que vive en el sur de Francia, y su padre inician un camino hacia la comunicación y la comprensión. El viaje comienza cuando el padre de Réda le exige a éste que le acompañe en su peregrinaje a La Meca, justo unas semanas antes de empezar sus exámenes de ingreso en la universidad. Réda y su padre se observan, y aprenden a conocerse mientras atraviesan Italia, Serbia y Montenegro, Bulgaria, Turquía, Siria y Jordania, hasta alcanzar Arabia Saudí.

Tras la proyección tendrá lugar un coloquio sobre la película.

La entrada es gratuita. Una vez finalizado el evento ofreceremos un aperitivo a los asistentes con el fin de que aquellos que estén ayunando puedan comenzar el iftar tras la proyección de la película y el coloquio.

Se ruega confirmación de asistencia enviando un correo electrónico a info@casaturcabcn.es, indicando el número de asistentes, hasta el día martes 29 de mayo.