Chiara Salvati / Taller Giro Sufí / Exhibición junto Ángel Halim Martínez

Os damos la bienvenida a nuestra temporada 2018/2019 de actividades, cursos y eventos.

El jueves 13 de septiembre a las 19:00 en nuestra sede de Portal de l´Àngel, Chiara Salvati, maestra de Danza Sufí, coreógrafa y psicóloga, dirigirá un taller abierto al público sobre el giro Sufí, una meditación danzada cuyo origen se remonta a los Derviches de Konya.

El giro, un movimiento ancestral que pertenece al Universo y al ser humano, ofrece la oportunidad de entrar en un espacio personal donde el/la bailarín/bailarina es libre de sumergirse en sí mismo. La música y la danza estimulan la escucha interior (Sema significa “audición”), convirtiendo la práctica en un arte y al mismo tiempo un medio de investigación y conocimiento. Se gira en relación a un centro, en la dirección del corazón, guiados por la presencia meditativa.

Chiara Salvati nos explica:

“El giro nos lleva a buscar el eje interno alrededor del cual nuestro cuerpo gira y a hacer un poco lo contrario de lo que hacemos en nuestra vida diaria donde tendemos a estar proyectados más afuera que adentro. Perder el equilibrio significa perder contacto con nuestro centro, nuestra esencia o nuestra parte divina. Girar nos hace volver a este espacio interior, ayudándonos a quitar las capas que nos impiden volver allí”.

Con la participación del músico, musicoterapeuta, multistrumentista y profesor Ángel Halim Martínez, el programa constará de: una charla introductoria a la práctica, la experimentación del giro con música en vivo por parte de los asistentes que deseen llevarlo a cabo y una pequeña exhibición por parte de Chiara Salvati y el músico Ángel Halim Martínez.

Se aconseja traer ropa cómoda (preferiblemente lisa, es decir, sin estampados).

La entrada es gratuita y es IMPRESCINDIBLE la confirmación de asistencia enviando un correo electrónico a chiarasalvati.info@gmail.com e info@casaturcabcn.

Más información sobre Chiara Salvati y Ángel Halim Martínez a continuación:

CHIARA SALVATI (Chiara Salvati – Danza InSpire) es profesora de Danza Sufí, coreógrafa y psicóloga fuertemente inspirada en las tradiciones orientales, se dedica a la exploración de la danza ritualistica Sufí que presenta en diferentes escenarios de Italia, España y Francia. Estudia con profesores de danza derviche en Italia y en el extranjero, profundizando su práctica en el centro Sufi Mevlevi en los Estados Unidos, y uniendo en su enseñanza el camino artístico, filosófico y psicológico. Se licenció en Sociología en el 2011 y en Psicología en el 2014. A medio camino entre el mundo del arte y el humanístico, encuentra en la práctica del giro a Derviches, un medio catártico y de sanación, un puente entre arte e introspección.

ÁNGEL HALIM MARTÍNEZ es músico, musicoterapeuta, multi intrumentista y profesor de guitarra. Toca el Laud, el Rebab, el Ney y la Baglama, entre otros. Estudió Guitarra Clásica en el Conservatorio del Bruc Barcelona y en la Escuela de musicoterapia y sufismo “Ponterapia”. Ha colaborado con multitud de músicos: Joan Condal, Manu Om, Subgah (Mona Chavero), Jenny Sangeet, Estefani Ringes, Tanit Navarro, Jana Raso… También participó en el Festival Intercultural Voces de Luz en la Basílica del Pi con el maestro Oruç Güvenç.

Muchas gracias a todos.