Ceremonia Pangea Cataluña 2016

Ceremonia Pangea Cataluña 2016

El pasado viernes 13 de mayo celebramos la ceremonia de entrega de diplomas y premios a los tres primeros clasificados en Cataluña en la edición 2016 del Concurso de Matemáticas Pangea.

Nuestra sede acoge la representación en Cataluña de este concurso de matemáticas para niños que se celebra en toda Europa. Este concurso empezó a organizarse el año 2006 en Alemania con gran éxito, y año tras año crece el número de estudiantes y países participantes.

El lema del concurso es “Las Matemáticas Conectan,” que concuerda con la intención del mismo de reunir a estudiantes de diferentes lugares, estilos de vida y niveles de educación por medio del fomento del entusiasmo por las matemáticas. De esta manera, los niños tienen la oportunidad de compartir sus experiencias y su gusto por las matemáticas con otros niños.

En su edición del año 2016 el concurso ha incluido a alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, y 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO.

Os mostramos algunas imágenes de la ceremonia, que tuvo lugar el el Aula Magna de la Universidad Abat Oliba CEU y que contó con la participación de Mireia López Beltrán (Presidenta de la asociación ABEAM – Associació de Barcelona per a l’estudi i l’aprenentatge de les Matemàtiques – ), Pura Fornals (Secretaria de ABEAM y miembro del MMACA – Museu de Matemàtiques de Catalunya) y el Dr. Jesús Montes Peral Adjunto al Vicerrectorado de Ordenación Académica de la Universidad Abat Oliba CEU.

12 3 4 5